Las centrales sindicales recuerdan que el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, “nos manifestó el día 5 que se contaba con el importe de la nóminas de los trabajadores municipales y que, a lo largo de la mañana de dicho día, se ingresaría a los trabajadores. A fecha de hoy no se ha pagado a los trabajadores”.
Por ello, los sindicalistas deploran que, “una vez más, no se han gestionado ni se han resuelto los trámites oportunos y se ha esperado a que pasen todas estas fechas, a sabiendas de los gastos extraordinarios que suponen y los perjuicios que acarrean a todas las familias que dependen del Consistorio barreño”.
UGT, CCOO y CSI-CSIF exigen al equipo de Gobierno que “resuelva de una vez por todas los problemas económicos que venimos arrastrando desde hace más de un año y se paguen los atrasos a todos los trabajadores”.
Medida
Como una medida de protesta por la actual situación sufrida, hoy y mañana viernes 8 los delegados sindicales de UGT, de CCOO y de CSI-CSIF se concentrarán de las 9.00 a las 11.00 horas a las puertas de la Casa Consistorial. Los sindicatos han convocado a la concentración a los trabajadores municipales “para que nos acompañen durante la hora del bocadillo”.
La convocatoria a los empleados municipales refleja que “se están haciendo las gestiones oportunas tendentes a una acción sindical adecuada con motivo de los continuos atrasos en el pago de las nóminas, atrasos económicos pendientes y en cuanto a la falta de compromiso del actual Gobierno para formar el convenio”.