Según han indicado fuentes del Grupo Socialista a Europa Press, este cambio supone un "uso partidista que hace nuevamente el PP de la institución y el Ayuntamiento". Así, lamentan que se retire un tema "sustancial, que tenía que haber sido presentado no sólo ahora, sino hace tres meses" y que además "sea sustituido por una moción que supone un despropósito a todas luces para usar el pleno como un trampolín y como escaparate de la confrontación".
El PSOE indica que la citada moción para la recuperación económica y la creación de empleo iba a ser debatida en el pleno, donde el Grupo Socialista preveía "apoyarlo con el objetivo de impulsar cualquier propuesta en esta línea y porque parecía plantear la orientación que el PP tomaría en estos asuntos".
Sin embargo, advierte de que "la sorpresa ha sido mayúscula cuando, en vez de hablar de empleo, el PP opta por retirarla y elevar una moción con un matiz completo de confrontación política, como defensa de la citada carta". "Esta visto y comprobado que Zoido ni se ha sentado para hablar del metro, de Ikea o de la Ciudad de la Justicia a pesar de las reiteraciones de los consejeros del ramo para hablar", concluye.