El tiempo en: Jerez
Miércoles 08/05/2024  

Andalucía

Acusan a Ávila de participar en la concesión de las ayudas

Sanz dice que participaba en las concesiones de las partidas presupuestarias del 31-L.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, dijo ayer que el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, tuvo “conocimiento y participación” en las decisiones sobre la concesión de la partida presupuestaria que investiga un juzgado de Sevilla por supuesto fraude en los ERE.

En declaraciones a los periodistas ayer en Sevilla, Sanz dijo que el consejero andaluz, cuando era miembro del consejo rector del antiguo Instituto de Fomento Andaluz (IFA) –ahora Agencia IDEA–, “autorizó y firmó las ayudas al fondo de reptiles”, que se aprobaban por unanimidad, y “expresaba sus opiniones sobre cómo gestionarlas”.

El dirigente popular aseguró que Ávila “no solo estaba en el consejo rector, sino que participaba activamente en las decisiones de la partida presupuestaria 31-L”, a lo que ha añadido que por este motivo a la Junta de Andalucía “le da mucho miedo” entregar las actas del Consejo de Gobierno al Parlamento.

Sanz adelantó que hoy su partido pedirá responsabilidades al titular de Economía “por su implicación directa” en la concesión de ayudas para los Expedientes de Regulación de Empleo y que ha generado una investigación por supuesto fraude por parte del Juzgado número 6 de Sevilla, que ayer recibía dichas actas, que llegaron en cuatro bolsas.

Por otra parte, el secretario general de los populares andaluces ha indicado que la Mesa del Parlamento de Andalucía denegó a su partido las actas de los Consejos de Gobierno de la Junta relativas a dicha investigación judicial.

Para Sanz, la decisión de la Mesa supone el “peor ejemplo” que puede dar una institución y constituye una “contradicción e incoherencia”, ya que, a su juicio, el PSOE “presume de estar a disposición de la justicia” y “luego vota en contra” de que un grupo parlamentario tenga acceso a la información. El parlamentario sostuvo que “una vez más la obstrucción de la Junta de Andalucía y del PSOE impide que se puede llegar hasta el final del fondo de reptiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN