En un comunicado, Martínez de Irujo, como actual gerente de dichas empresas, señala sobre esas acusaciones: "Son del todo falsas, constituyendo éstas una evidente calumnia, que desde la Casa de Alba se va a perseguir judicialmente, y para lo cual, ya se ha puesto en manos de nuestros abogados".
"No podemos, ni vamos a permitir, ni una sola calumnia mas, ni hacia La Casa, ni hacia mi madre, después de todo lo que nuestra familia ha hecho por Andalucía, sus gentes, su patrimonio histórico-artístico y agrícola", dice la nota.
"Es intolerable cualquier menosprecio hacia la persona de mi madre, máxime, viniendo de las personas de las que procede, que en el pasado, ya fueron condenados judicialmente por actos similares", señala.
El comunicado especifica que se publica "en contestación a las publicaciones surgidas recientemente acerca de las supuestas irregularidades de las empresas agrícolas de la Casa de Alba, provenientes de ciertas personas, que aprovechan como en anteriores ocasiones, la repercusión pública de ciertos acontecimientos de La Casa".
El Sindicato Andaluz del Trabajo (SAT) ha presentado en la Fiscalía de Sevilla una denuncia contra la Casa de Alba por supuestas irregulares en la contratación de trabajadores, en la recepción de ayudas de la Unión Europea y por supuesto fraude a la Seguridad Social.