El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

El fiscal pide la absolución de Serrano

Ayer se celebró en Granada la última sesión del juicio por prevaricación contra el juez de familia Francisco Serrano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El juez Serrano -
La Fiscalía ha modificado este miércoles sus conclusiones provisionales y ha pasado de pedir diez años de inhabilitación para el juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por supuesta prevaricación a solicitar su libre absolución en el caso de la ampliación del turno de custodia de un menor para garantizar su salida en una cofradía de La Madrugá sevillana.

Según ha considerado el representante del Ministerio Público en la última sesión del juicio que se ha celebrado desde el lunes en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla dictó su resolución de una manera “imprudente o negligente” aunque no “dolosa”, ya que no existen pruebas de que cometiera el delito por el que está acusado.

Para la Fiscalía, el magistrado “debía y podía” haber realizado determinadas pruebas, que “obvió sin la suficiente consistencia”, antes de decidir la prórroga de la custodia en un día y medio para el padre del niño, de 11 años, como, por ejemplo, la audiencia a un fiscal, a la madre, e incluso al padre.

Por su parte Francisco Serrano ha defendido en la última sesión de la vista su “independencia” y su “imparcialidad”, aunque ha reconocido, que, como humano, ha podido cometer errores. Haciendo uso de su derecho a la última palabra, el magistrado ha recordado que “Desde 1990 he procurado ser fiel y cumplir los principios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN