Los nuevos vehículos, que han costado al Ayuntamiento 46.000 euros, 90.000 menos de lo que hubieran costado si fueran de primera matriculación, se han adaptado a sus diferentes funciones en los talleres municipales.
Dentro de sus funciones figuran la de circular tras los camiones de recogida de basura para la limpieza de los espacios donde se ubican los contenedores; servicios de intervención rápida para atender urgencias de limpieza; desbroces en aceras y bordillos; y servicios de vigilancia.
El alcalde manifestó que la crisis económica no puede ser impedimento para que el Ayuntamiento preste los servicios necesarios, y que ello se debe también compaginar con el pago de nóminas a los trabajadores municipales. “Es cierto que hay poca capacidad económica, pero eso no puede significar dar de lado a los servicios ciudadanos.
Hay que asegurar las nóminas de los trabajadores municipales, pero también hay que hacer gestión para dar calidad de vida a los algecireños que pagan sus impuestos, y dentro de las prioridades están la limpieza y la ayuda a los más necesitados”, indicó.
Por su parte, Bernabé Ramírez detalló el coste y las funciones de estos vehículos y se mostró satisfecho de la adquisición: “Se trata sin duda de una buena operación, porque Algeciras va a estar más limpia y vamos a seguir trabajando en ese objetivo que es prioritario para le equipo de Gobierno”, concluyó el delegado.