La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha explicado que el Ayuntamiento ha presentado a la Junta tres proyectos: la creación de un comedor en el colegio Maestro Eduardo Lobillo; la construcción de la sala de barrio y pabellón de San José de Calasanz y la finalización del nuevo centro educativo de Infantil y Primaria.
Así, el Consistorio ha solicitado a la Junta la inclusión de estas tres actuaciones, dentro del Plan OLA que la administración autonómica ha puesto en marcha para impulsar la inversión en infraestructuras educativas, financiado en un 80% por Fondos FEDER.
Para el equipo de Gobierno, estos tres proyectos son "muy importantes, y de vital importancia para el desarrollo de la calidad educativa en la localidad. De hecho, afectan a dos de los colegios que cuentan con más alumnos en la ciudad, así como a un tercer colegio en construcción, del que se llevó a cabo la primera fase, y que vendrá a paliar el problema de ubicación que tienen los colegios en la ciudad, ya que éstos han quedado en el centro de la ciudad obligando a los niños y niñas de las numerosas familias que viven la zona de nueva de expansión a desplazarse a varios kilómetros de sus casas para asistir a su centro".
PROYECTOS DE MEJORA
Para el colegio Maestro Eduardo Lobillo, el Ayuntamiento cuenta ya con el proyecto que remodelará la antigua casa del conserje para transformarla en un comedor, que de servicio a uno de los colegios que más alumnos acoge de la localidad.
Enn el colegio San José de Calasanz el objetivo es construir una sala de barrio y un pabellón para poder desarrollar actividades deportivas, reuniones, representaciones escolares a cubierto.El pabellón tendría acceso directo desde la calle, "diversificando y optimizando así su uso para otras cuestiones, como las actividades extraescolares que se desarrollan por las tardes", ha explicado la edil.
Para la delegada de Educación, "la expectación y la demanda que hay en población y la comunidad educativa en relación a estos proyectos, hacen del todo necesario sacar adelante estas obras de carácter social educativo para la cuidad. Por eso, el Consistorio ha realizado todos los trámites necesarios para acogerse a esta línea de ayuda para, a pesar de los difíciles momentos económicos que se atraviesan, buscar financiación para hacer posible estos proyectos".
Así, Auxiliadora Izquierdo espera que la Junta de Andalucía "escuche esta demanda e incluya en el programa de subvención estas actuaciones que vienen a mejorar considerablemente las condiciones que los alumnos y alumnas de Calasanz y Lobillo encuentran en sus colegios, y de el empujón definitivo al nuevo colegio que haga posible que los numerosos niños que viven en las zonas de crecimiento urbanístico de Rota cuenten con un colegio más cercano a sus casas".