En total se desbloqueará el desarrollo urbanístico de 75.000 metros cuadrados. El más grande de las parcelas de esa superficie, de unos 45.000 metros cuadrados, se ubica en la zona conocida como terciario del Romeral junto al Palacio de Ferias donde se levantará un parque comercial en forma de U. Un proyecto que desarrolla la empresa Bogaris y que cuenta con una inversión de 11 millones de euros, generando unos 200 puestos de trabajo.
El pleno librará también unos 9.400 metros cuadrados de terreno en la Ronda Norte, frente al cementerio municipal. “Allí irá una gasolinera y un espacio comercial que sólo estaba pendiente de asegurar un espacio de distancia que tenía que existir entre el camposanto y la nueva zona de unos 50 metros”, señaló el concejal de Obras y Urbanismo, José Ramón Carmona.
Por último, el tercero de los espacios que se librará es el terreno dedicado a aparcamientos que se abastecerán de energía solar junto al Palacio de Ferias de más de 20.000 metros cuadrados. Un proyecto que también pretende desarrollar este tipo de energías en los aparcamientos del centro de tecnificación y recinto ferial.
Del mismo modo, el concejal de Urbanismo y Obras habló de otras pastillas de terreno que están pendientes ya de los últimos trámites para su levantamiento como el Industrial Manchilla, el Parque Industrial de la carretera de Córdoba, la Ciudad de Innovación Tecnológica Agroalimentaria (Cita) promovido por el grupo M-Capital, y el núcleo poblacional de Cerro Limón. “El PGOU nació con suspensiones que frenaban su desarrollo. Se pondrá en marcha una oficina técnica específica para esto”, añadió.