Basada en la novela del autor noruego Ingvar Ambjornsen y adaptada para la versión teatral por David Serrano, la obra narra la experiencia de Elling -interpretado por Carmelo Gómez- y Kjell Bjarne -Javier Gutiérrez- dos cuarentones que viven recluidos en un hospital psiquiátrico de Noruega, que al no tener un diagnóstico claro, son trasladados por el Gobierno de su país a un piso de “adaptación” donde puedan prepararse para la vida “normal”.
Pero la cruda realidad hace que para esta pareja el desempeñar las tareas de la vida real se convierta en algo muy complicado. La historia, contada en clave de comedia conmovedora, propone una interesante reflexión acerca de la lucided y de la locura. El actor Carmelo Gómez ha señalado que para esta obra se ha marcado el reto de que “la carcajada se corte en seco” porque se abordan cuestiones cómicas y a la vez tristes por la dificultad que tienen los protagonistas para adaptarse a la vida normal.
Por su parte, Javier Gutiérrez ha indicado que su personaje es un hombre que está obsesionado con el sexo porque tiene 40 años y todavía no ha mantenido relaciones sexuales.
Rebeca Montero y Chema Adevo completan el reparto de una obra cuya producción corre a cargo de Coté Soler y que incluye música en directo de Mikhail Stuydenov. Su director, Andrés Lima, ha expresado su deseo de que la adaptación de esta obra noruega sea el comienzo de la puesta en escena en España del teatro nórdico.