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Torremolinos

Bilbao, magnífico broche al intenso fin de semana de promoción turística

Con el objetivo primero de consolidar la importancia de Bilbao como emisor de turistas con destino a Torremolinos

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  • Promoción Bilbao -
La oferta turística de Torremolinos fue también destacada protagonista, como ocurriera dos días antes en Vitoria, en la capital vizcaína, cuyo hotel Ercilla acogió el pasado lunes, día 31 de octubre, el segundo y último acto promocional desarrollado por el Ayuntamiento de Torremolinos en el ‘Puente de Todos los Santos’, y en este caso concreto con el objetivo primero de consolidar la importancia de Bilbao como emisor de turistas con destino a Torremolinos.

De este modo, unos 300 invitados, entre autoridades, empresarios, profesionales del sector turístico, representaciones de colectivos ciudadanos y medios de comunicación, tanto del propio Bilbao como del entorno, respondieron masivamente a la convocatoria del Ayuntamiento de Torremolinos, representado por el alcalde, Pedro Fernández Montes, acompañado por la concejala de Turismo, María José Jiménez Velasco; los tenientes de alcalde Ramón del Cid Santaella y Encarnación Navarro Rico y el resto de miembros del Equipo de Gobierno, que ejercieron de anfitriones en una velada en la que el típico “pescaíto” de Torremolinos fue sin duda el primer referente de la actualidad informativa en la capital bilbaína durante la jornada de “Halloween”.

En una breve intervención previa a la cena, el alcalde se refirió en primer lugar al momento de crisis económica y a la necesidad de “comportamientos ejemplares”, explicando que la amplia representación municipal de Torremolinos presente en el acto, en ese contexto, asumía todos los gastos que comportaba su presencia en esa acción promocional del propio pecunio particular y, tras significar que, afortunadamente, son muchos los bilbaínos que ya conocen el municipio, éste sigue renovándose de forma constante, lo que justifica un acto de estas características.

Asimismo, el primer edil recordó a continuación el proceso que, a partir de su condición de pionero del turismo de masas en Europa en los años 60, ha venido protagonizando Torremolinos, y destacó algunos de los atractivos esenciales que fueron convirtiendo al municipio en destino turístico de primer orden, entre ellos la calidad de sus playas o la bondad de su clima subtropical, sin olvidar la tradicional hospitalidad andaluza.

El alcalde se refirió también al propio despegue del “fenómeno turístico” y la industria que se fue consolidando en torno al mismo, así como al paulatino deterioro que sufrió Torremolinos por el abandono secular de que fue objeto por parte del Ayuntamiento de Málaga, al que pertenecía.

Pedro Fernández Montes explicó a continuación la realidad del “Nuevo Torremolinos”, detallando algunos de los atractivos que le han permitido recuperar el liderazgo turístico en Andalucía y, tras defender una vez más la importancia indiscutible del denominado “turismo de sol y playa”, destacó la necesidad de la creación de complementos alternativos, entre los que hizo hincapié en la Villa Deportiva y Recreativa de Torremolinos como paradigma de un municipio que ha sabido adaptarse a las necesidades y, sobre todo, a las exigencias del turista moderno.

En este contexto, el alcalde significó la “enorme importancia e impacto económico” que tienen ya las infraestructuras deportivas que ofrece Torremolinos, de las que detalló las virtudes del nuevo complejo “Virgen del Carmen III”.

Además, Pedro Fernández Montes insistió también en el paulatino incremento del turismo español y, dentro del mismo, el procedente de Bilbao, ciudad a la que reconoció como segundo enclave español, después de Madrid, que más turismo nacional aporta a Torremolinos, por lo que calificó el acto que se desarrollaba en ese momento “un expreso reconocimiento a tal hecho”, al tiempo que una oportunidad para que “los que nos conocen se animen y puedan visitarnos pronto”.

Por último, el primer edil quiso también hacer mención expresa a la gastronomía, y en concreto al “pescaíto”, como un valioso atributo dentro del conjunto de la oferta turística de Torremolinos, “donde –concluyó- todos ustedes van a ser siempre recibidos con los brazos abiertos”.

Por otra parte, entre las muchas personalidades que acudieron a esta nueva cita promocional se encontraban las ediles bilbaínas Cristina Ruiz Bujedo e Inés Pascual lglesias; el alcalde de Alonsotegui, José Luis Erezuma; el presidente de la Confederación Empresarial de Vizcaya, Pedro Campo; la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi, Rosi Romero; el presidente de la Cruz Roja de Vizcaya, Javier Zárraga, y el presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo, Javier Reino, entre otros muchos, incluidos personajes emblemáticos de la sociedad vizcaína como el exjugador del Athleti Andoni Goicoechea o la viuda e hija del mítico Telmo Zarra, que fue pregonero de la Feria de San Miguel de Torremolinos.

Concluida su intervención, el alcalde de Torremolinos hizo entrega de un recuerdo a las representantes municipales de Bilbao, al tiempo que se sucedían muestras de público reconocimiento a la iniciativa promocional del Ayuntamiento de Torremolinos, incluidos numerosos elogios al excelente trabajo realizado por los profesionales de la Agrupación de Playas que prepararon la cena.

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