El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

España

Los funcionarios municipales claman por su nómina

El consistorio adeuda dos pagos a sus 105 trabajadores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Los trabajadores del Ayuntamiento del municipio sevillano de Montellano han llevado a cabo este lunes una concentración ante las puertas del Consistorio y una huelga de 24 horas, que está siendo secundada por la "práctica totalidad" de la plantilla, según han confirmado a Europa Press fuentes de CCOO.

En este sentido, han explicado que la "práctica totalidad" de los 105 trabajadores que conforman la plantilla municipal de Montellano han realizado huelga para protestar por el impago de las dos últimas nóminas y de la paga extraordinaria de verano. Además, recuerdan que existen ayudas que no se cobran "desde hace dos años, como son los incentivos para el estudio de los menores".

"La situación económica es muy difícil y supone ya un drama personal para los trabajadores de este ayuntamiento", insisten las mismas fuentes, que estudiarán la realización de próximas movilizaciones hasta que se solucione la situación. Asimismo, apuntan a que las deudas municipales alcanzarían unos nueve millones de euros y que el Ayuntamiento continúa trabajando para intentar encontrar una salida.

Desde CCOO-Sevilla se explicó con anterioridad que a estos trabajadores se le debe una media de 4.000 euros y que la "situación de muchos comienza a ser insostenible" puesto que, tras varios meses sin recibir ingresos, "comienzan a tener muchas dificultades económicas ante la imposibilidad de afrontar pagos de su ámbito personal y familiar".

Así, señala que el objetivo es conseguir que las administraciones consigan una solución "urgente para aliviar la delicada situación de estos trabajadores que, si no obtienen respuesta tras la huelga del 14 de noviembre, procederán a convocar nuevas movilizaciones". El paro de este lunes ha afectado a toda la plantilla y a todos los servicios públicos del municipio, por lo que han quedado establecidos unos servicios mínimos para atender las necesidades básicas que puedan producirse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN