Asimismo, Verdier ha aclarado que “desde el Partido Socialista decimos que la Asociación Virgen del Carmen tendrá que justificar esos 23.000 euros como cualquier asociación a la que se le entregue dinero púbico para hacer una gestión, en este caso, la contratación de trabajadores para el PLES”. “El Gobierno municipal nos acusa de no dar la cara en este asunto y, por ello, le decimos a Marín, Núñez y compañía que el PSOE, ahora en solitario y en conjunto con IU y PSA durante el anterior Gobierno, solo se interesa porque funcione este procedimiento y se le diera ayuda a aquellos que lo necesitan”, ha aclarado la concejala socialista, quien ha reiterado que “no tenemos nada que ocultar ni, por supuesto, escondernos, ya que damos la cara y estamos al frente de lo que el Gobierno municipal quiera aclarar al respecto”.
“Lo que sí nos tememos es que el Gobierno del PP pretenda acabar con esta iniciativa social. Por ello, vamos a pedir que en los presupuestos municipales de 2012 haya una partida presupuestaria de 4 millones de euros para el PLES o como se llame”, ha insistido Verdier, quien ha añadido que “tan solo queremos ayudar a las familias chiclaneras que están en la necesidad de que su alcalde se ocupe de ellos, cosa que no está haciendo el señor Marín desde que llegó a la Alcaldía en el mes de junio”. “De esta forma, nos vamos a oponer a un presupuesto que no cuente con esta partida para el PLES y que no dote de suficiencia a las partidas de Servicios Sociales”, ha comentado.
Por último, hay que aclarar que el Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito, solicitando todos los informes de las distintas secciones municipales con ocasión del PLES, desde que se puso en marcha. “De momento, no hemos obtenido respuesta alguna del equipo de Gobierno, a pesar de que se entregó en el Registro de Entrada del Ayuntamiento el pasado 15 de noviembre”, ha aclarado Cándida Verdier. “Volvemos a reiterar que sospechamos que el Gobierno solo quiere contaminar el PLES, de tal manera que concluya diciendo que no puede ponerlo en marcha. El PLES ha funcionado y ha dado ayuda y trabajo a muchas familias, por lo que si hay algún problema administrativo, para eso está el Gobierno, que debe solucionarlo”, ha finalizado.