Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, de 23 años entonces, mantuvo entre julio de 2009 y enero de 2010, cuando fue detenido, una relación sentimental con la menor, que nació en febrero de 1997.
Así, en el transcurso de dicha relación, en concreto tres días de enero de 2010, el procesado tuvo relaciones sexuales "sin violencia o intimidación" con la menor, "atentando contra la libertad o indemnidad sexual" de ésta, señala la resolución.
El procesado, dice la sentencia, confesó los hechos con anterioridad a que se dirigiera el procedimiento penal contra él. Además, ha reparado los daños y perjuicios derivados del delito antes de la celebración del juicio oral.
El fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales y estimó que concurría en el acusado la atenuante de confesión y reparación del daño causado. La defensa y el procesado mostraron su total conformidad con la acusación del ministerio público.
La Sala determina que se trata de dicho delito al quedar acreditado que el hombre "sin violencia o intimidación realizó actos que atentaron contra la libertad o indemnidad sexual de la perjudicada, que a la fecha de los hechos era menor de 13 años".