Destaca, por tanto, la inclusión de instalaciones como el Campo Municipal de Fútbol “Fernando Quiñones”, que tendrá un coste de 27,30€ por hora sin luz y de 32,75€, con luz artificial. El mismo coste se le aplicará a las instalaciones de El Fontanal, El Trovador, así como la nueva instalación de fútbol indoor de Isabel La Católica.
Asimismo, se seguirán aplicando los pertinentes descuentos en función de las temporadas de ocupación en las que se requiera el alquiler de las pistas deportivas por parte del público. En este sentido, aquellas instalaciones alquiladas en temporada de invierno, de lunes a viernes y de 08,00 a 14,00 horas, tendrá un 30% de descuento del precio fijado en la ordenanza.
Esta modificación, que será sometida a votación por los grupos con representación municipal, supone para el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, “una reestructuración de los costes que se abonan por parte de los chiclaneros para hacer uso de las instalaciones deportivas públicas de la localidad y que permitirá actualizar los precios fijados en Chiclana a los del resto de la provincia”.
Rodríguez ha hecho hincapié en la “gran calidad de instalaciones locales de las que disponemos”, así como en la “amplia demanda que éstas tienen por parte de los chiclaneros”.
Por ello, el edil de Deportes ha subrayado la “necesidad de adaptar esta realidad a los costes que suponían el uso de las mismas, por lo que, de esta manera, estamos llevando a cabo una nueva medida para fomentar de manera decidida la práctica del deporte a todos los niveles y edades en Chiclana”.