El incendio se inició en un radiador eléctrico en una habitación y la combustión del material produjo gran cantidad de humo que se propagó por los pasillos de una de las alas.
El personal evacuó a cinco personas al comedor, donde se encontraban en ese momento la mayoría de los internos. No hubo que lamentar daños personales.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 9 Bomberos del CBPC en Chiclana con un vehículo urbano ligero (P-11), una autobomba urbana pesada (U-37), un vehículo rural (R-33), un vehículo de rescate ligero (S-19), una autoescala automática (E-13) y un apoyo logístico (M-12). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), un turboventilador y equipos de iluminación.
El servicio, que comenzó a las 19:50 horas, finalizaba a las 21:07 horas con la entrada del vehículo en el parque de Chiclana.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y el delegado de Seguridad Ciudadana de la localidad, según el Servicio de Información Permanente del Consorcio.