Tanto Manuel Benavides como Juan Carmona, han manifestado que los organizadores y/o responsables de este evento deportivo se han equivocado no contando con ellos. "Lo que realmente importa es comprobar que al fin de cuentas se ha hecho por un acto solidario en beneficio de este niño y su familia y creemos que no lo han tenido en cuenta.”
"Entendemos lógicamente, que los padres no saben de estos temas y acudió a una persona con poco peso específico dentro del marco de las artes marciales en nuestra localidad, y evidentemente han tenido que recurrir a clubes de afuera, cuando en nuestra localidad la artes marciales lleva muchos años arraigada y cuenta con un gran numero de clubes y deportistas", dicen en un comunicado.
Los clubes recuerdan que son dos entidades con más de 270 afiliados. "Si hubiésemos participado, la familia de este chico nos lo hubiese agradecido enormemente y todos los que formamos este colectivo, padres, madres, directivos, monitores nos hubiésemos sentido muy útil por esta causa tan justa como es ayudar a las personas que lo necesitan, que en definitiva este es uno de tantos, de los objetivos que tiene el Karate", dicen ambos entrenadores.
Quieren decirle a todas las personas, colectivos, asociaciones etc. que si quieren organizar algún evento con fines benéficos y solidarios de estas características, que están a su entera disposición. "Sólo tienen que ponerse en contacto con una de nuestras entidades deportivas".