El Partido Vecinal Regionalista ha sido la primera formación política que ha manifestado su satisfacción porque Chiclana suene en los círculos educativos por su buen hacer, como se recoge en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.
En un comunicado de prensa señala que a la militancia y simpatizantes de esta formación les "satisface y llena de orgullo ver el nombre de Chiclana en lugares destacados, nada menos que por una cuestión referente al bienestar de nuestros ciudadanos que es de lo que trata el Premio Progreso, obtenido por nuestra ciudad, a tenor de los trabajos llevados a cabo por la Delegación correspondiente del Gobierno Local, en este caso la de Educación, cuya responsable María Eugenia Fernández, ha focalizado el proyecto en una cuestión tan sensible, cual es la de la Reinserción Educativa"
El PVRE recuerda que de los 12 proyectos presentados por ciudades de más de 50.000 habitantes y organizado por la Federación de Municipios y Provincias (FAMP) y Fundación para el Desarrollo de Pueblos de Andalucía (FUDEPA), el de Chiclana "ha salido airoso", haciéndose con el mencionado premio.
El PVRE cree que a medida que el proyecto premiado se vaya difundiendo por los distintos ayuntamientos de la comunidad autónoma, no sólo habrá jóvenes que se vayan sirviendo del trabajo llevado a cabo en la ciudad, sino que el nombre de Chiclana irá siendo reconocido por aquellos lugares en los que se ponga en práctica este original proyecto.
"Teniendo en cuenta la desesperanza en la que caen algunos alumnos ante las negras perspectivas de inserción laboral, debido a las dificultades motivadas por los momentos críticos que estamos pasando, es de destacar la atinada ocurrencia de tomar la iniciativa e innovar sobre cuestión tan crucial".
"Desde nuestro partido, pues, damos la enhorabuena a María Eugenia Fernández, Delegada de Educación y Cultura y a su equipo colaborador, en espera de ver pronto los réditos de este proyecto innovador, donde los haya", dice el PVRE.
El premio
El Premio Progreso nace en el año 2004 gracias a un acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA). Este certamen tiene como finalidad reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de su territorio.
Además, se plantea como un foro idóneo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre todos los participantes, y, por otro lado, pone de relevancia la importancia de los gobiernos locales en el modelo social y económico actual.