Schauer ha calificado esta web como “más intuitiva y de fácil manejo, teniendo a alcance de la mano y con un solo click toda la información referente a los establecimientos hoteleros, centro urbano de Chiclana y su entorno natural, ofreciendo así una difusión municipal óptima de los puntos fuertes que la localidad posee como destino ideal para los visitantes”.
La nueva web, que será almacenada en la Red en próximas fechas, ofrece unas mejoras muy claras en relación a la anterior. Por una parte, el desarrollo de la misma ha corrido a cargo de los técnicos del Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Chiclana, a los que Schauer ha agradecido públicamente su esfuerzo; siendo una empresa del municipio la encargada únicamente del nuevo diseño, por lo que “la actualización y mejora de la misma podrá ser ejecutada de forma inmediata por cualquier técnico de la Delegación Municipal de Turismo sin generar costes adicionales, como ocurre en la actualidad”.
Por otra parte, el nuevo diseño ofrece dos grandes apartados, que son “Eventos destacados” y “Últimas noticias”, por lo que aquella persona que visite la web podrá estar informada de los acontecimientos de interés en el municipio de forma instantánea.
Asimismo, se han establecido varios menús de navegación. El primero estará dedicado a los establecimientos hoteleros de la localidad, ofreciendo una visión general de los mismos y las características concretas que contiene esta instalación en la localidad y estableciendo un link al apartado concreto de reservas establecido en la web oficial de esa cadena hotelera, “a diferencia de la actual web, cuyo link traslada al visitante a la home inicial de dicha cadena, por lo que habitualmente sucede que aquella persona interesada en visitar nuestro enclave, se pierde durante la navegación de esa web o acaba eligiendo otro hotel de la misma cadena ubicado en otros municipios”. En adición, en esos mismos apartados los establecimientos hoteleros asentados en la localidad podrán promocionar sus ofertas puntuales.
Además, la web contará con la presencia de un mapa que pueda servir de apoyo al visitante, así como la manera de llegar por carretera, avión y barco, incluyendo datos de distancia en kilómetros desde Chiclana a las ciudades más relevantes de la provincia, Andalucía y España.
Schauer ha hecho hincapié en el refuerzo de la promoción del centro histórico de la ciudad. En este sentido, otro de los menús estará dedicado a la difusión de los lugares de interés y emblemáticos de Chiclana, así como de sus museos, bodegas y productos típicos. Por ello, se dará una información detallada de todos estos recursos.
Por último, la nueva web contendrá un apartado exclusivo de promoción del entorno natural como enclave turístico, en los que se contendrán las actividades de ocio y culturales que se pueden llevar a cabo en Chiclana, tales como la práctica del golf, rutas en bicicleta o senderismo.
Este nuevo diseño, que estará disponible en cuatro idiomas (castellano, alemán, inglés y francés), será también presentado en la Feria Internacional de Turismo que comienza este miércoles en Madrid. En concreto, la presentación se llevará a cabo el próximo jueves, 19 de enero, a las 11,00 horas en el stand designado al municipio, situado en el Pabellón 3, uno de los que goza de mayor superficie y afluencia de visitantes.
En definitiva, el delegado de Turismo, ha calificado el sentido la web como una “centralización de toda la información de Chiclana al alcance de cualquier persona, permitiendo de forma rápida y sencilla conocer cualquier detalle de interés del municipio como destino turístico”.