El acuerdo, que se enmarca dentro del Plan Movele, persigue la implantación en las zonas urbanas de este nuevo vehículo que respeta el Medio Ambiente.El Plan Movele, que está impulsado por el Gobierno y coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), introducirá en la capital un total de 2000 coches eléctricos que serán utilizados, tanto por empresas e instituciones, como por conductores particulares.
Con este acuerdo se persigue implicar a las administraciones locales para que adecuen las ciudades a las necesidades de los coches eléctricos, creando puntos de recargas y plazas de aparcamiento, entre otras cosas. Además, persigue que el sector privado se familiarice y tome conciencia de la importancia de estos sistemas alternativos.
El proyecto cuenta con una dotación de 10 millones de euros que servirá para que los ayuntamientos adquieran algunos coches, dotar a las ciudades de las infraestructuras necesarias para puestos de carga y para que se haga un seguimiento de la aplicación del plan, así como un posterior estudio que intentará ratificar la viabilidad de estos transportes. Endesa instalará un total de 75 puestos, que permitirán a los usuarios del coche eléctrico la recarga.