La primera localidad
Concretamente, La Carolina ha sido el municipio que mayor número de viviendas de carácter arrendatario a puesto a disposición de los ciudadanos, 18, seguida de localidades como Bailén, con 11 y Andújar, 10.
Las familias carolinenses a las que se les han adjudicado estas viviendas pagan un alquiler medio de 30 euros al mes, al haberse dirigido a personas con situaciones socioeconómicas desfavorables.
Venta de inmuebles
Por otro lado, el delegado ha querido valorar la adjudicación de vivienda en régimen de venta. Según ha afirmado, el Gobierno andaluz ha adjudicado 326 viviendas en régimen de venta a lo largo del 2008.
“Viviendas de parque público que hasta ahora han disfrutado de alquileres de 30 y 40 euros mensuales y que se han vendido por precios que oscilan entre 18.000 y 24.000 euros, en función de la superficie de la vivienda.
En resúmen, según Julio Millán, han sido actuaciones que han beneficiado a vecinos de 54 municipios de Jaén, entre los que se encuentra La Carolina, permitiendo solucionar problemas de vivienda “a más de 600 familias que, en la mayoría de los casos, sos personas que tienen especiales problemas socioeconómicos para acceder a un inmueble”.
Y finaliza el delegado al apuntar que “la venta del conjunto de estos inmuebles ha generado un importe superior a los 19,8 millones de euros en la provincia muy valiosos para que AEPSA pueda seguir promoviendo vivienda nueva”.