El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Condenado a siete años por disparar a otro durante una discusión por una deuda

También tendrá que pagar una indemnización de 29.151 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a siete años y ocho meses de cárcel y al pago de una indemnización de 29.151 euros a un hombre, identificado como M.J.B. y de 38 años de edad, por disparar a otro y dejarlo malherido después de que éste le reclamara el pago de una deuda, tras todo lo cual se marchó del lugar.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial considera probado que, sobre las 19,30 horas del 26 de julio de 2010, el procesado se personó en la puerta del domicilio de la víctima y, tras llamar al porterillo, el afectado bajó, ya que supuestamente el acusado le iba a pagar una deuda.

Juntos, se fueron para fumar un cigarro mientras hablaban a un canal del Tamarguillo próximo al domicilio y se sentaron en un poyete de hormigón; una vez que se fumaron el cigarro, la víctima le dijo que "le pagara que tenía que irse", a lo que el procesado, que se encuentra en prisión desde el 27 de julio de 2010, le respondió "esto es lo que te voy a pagar", sacando un revólver de fogueo a cuyo cartucho le embutió un proyectil de manera artesanal.

De este modo, le puso el revólver en la sien y, "con ánimo de acabar con su vida", apretó el gatillo, marchándose "rápidamente" del lugar. A consecuencia del disparo, el afectado sufrió distintas lesiones de las que tardó en curar 30 días, las cuales "podrían haberle causado la muerte de no haberse instaurado un tratamiento", quedándole como secuelas un síndrome posconmocional leve, trastorno de estrés postraumático, y pequeños restos de proyectil en el encéfalo.

La Audiencia Provincial tiene en cuenta en su sentencia que el propio acusado reconoció en el juicio que disparó el revólver en la sien de la víctima y a corta distancia, todo ello a la vez que le decía, sobre el pago de la deuda, que "esto es lo que te voy a dar pagar", una confesión que viene corroborada por los informes médicos.

Así, entiende que el objetivo del acusado "era acabar" con la vida de la víctima, pues "de otro modo no se puede explicar que disparase a cortísima distancia en la sien derecha, lo que no causó la muerte por la rápida atención médica que recibió" el afectado.

Por estos hechos, condena al acusado, por un delito de homicidio en grado de tentativa, a siete años y ocho meses de cárcel y el pago de una indemnización de 29.151 euros por las secuelas y lesiones causadas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN