Los primeros trabajos consistirán en la adecuación del parque infantil existente en el barrio, adaptándolo a las normativas de seguridad vigente y junto al que se construirá una pista de deportes.
Además, en otra parcela se levantará un jardín de ocio, con el que se pretende implicar a los niños del Polígono del Rosario en su cuidado mediante la plantación de árboles que llevarán sus nombres.
También serán retirados algunos ejemplares arbóreos que están causando daños al acerado y al pavimento del lugar, y se procederá a su sustitución por otras unidades menos perjudiciales para las infraestructuras.
Igualmente, los delegados municipales tomaron nota de otras demandas vecinales relacionadas con la necesidad de reparar el alumbrado público de las calles, incrementar la vigilancia policial y las tareas de limpìeza viaria.
Por su parte, Conesa y Ávila han solicitado a los vecinos su colaboración para que una vez que se realicen las actuaciones previstas, todos aporten su grano de arena para cuidar la zona.