Expósito mantuvo ayer una reunión con la familia de Marta del Castillo para “aclarar conceptos” sobre la investigación del caso y para “contrastar unas ideas e informaciones” sobre el caso a fin de que la familia esté lo mejor informada posible, según anunció el responsable del sindicato policial.
Además de exigir a la Policía y a la Justicia que “redoblen los esfuerzos” para evitar que este caso “quede olvidado en los cajones de ambas instituciones”, los firmantes exigen también la reforma de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor para “mejorar” las posibilidades de investigación en casos como los de Marta.
Reforma del Cógido Penal
Ambas partes piden también la reforma del Código Penal para que en casos similares se agrave la pena de aquellos que ocultan el cadáver de sus víctimas “para beneficiarse de una condena menor”, de forma que en estos casos “conlleve una agravante que persuada a los culpables de ocultar el cadáver”.
El SUP y el padre de Marta han acordado mantener los cauces de diálogo “siempre abiertos” hasta lograr encontrar el cadáver de la joven , según el comunicado, en el que se considera aclaradas todas las dudas a raíz del informe del comisario Manuel Piedrabuena en relación con la búsqueda del cadáver en la denominada Ruta del Agua.
Piedrabuena, en el ojo del conflicto
El SUP decidió reunirse con la familia de la joven tras salir en defensa del comisario de Policía Manuel Piedrabuena tras una carta del padre de Marta criticando algunas de sus decisiones sobre el caso.