El tiempo en: Jerez
Lunes 08/07/2024  

Jerez

La deuda del Consistorio ya supera los 250 millones

Sólo el endeudamiento con proveedores alcanzan ya los 118 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernández, con Pajares y Pérez -
El delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, dio a conocer ayer en una comparecencia el estado de la deuda del Ayuntamiento de Algeciras a fecha de 31 de diciembre de 2010, que asciende a más de 250 millones de euros.

El edil dio a conocer estas cifras, una vez que se han cerrado las cuentas de ese año antes de su aprobación. Así mismo, apuntó a que dichos documentos arrojan un remanente de tesorería negativo de más de 101 millones de euros, después de que se produjera en el año anterior un incremento de 27 millones.

Esta situación ha provocado que el déficit de las cuentas municipales ascendiese en 2010 a un 24%. Entre el resto de datos que Luis Ángel Fernández dio a conocer en relación a las cuentas municipales, aportó el de la deuda a proveedores a finales de 2010, que ya superaba los 118 millones de euros, y la deuda bancaria, situada en torno a los 87 millones.

Pleitos

Pese a que la cifra de la deuda aportada por el delegado de Hacienda apunta a las cuentas cerradas del ejercicio de 2010, señaló que a estas cifras habría que añadirle la de los pleitos abiertos, un total de 290, cuyas cantidades no entrarían en esa contabilidad al no estar aún reconocidas judicialmente.

“Muchos de los pleitos, como el de Vías y Construcciones, por la barriada del Arroz, tienen importes superiores a los cinco millones de euros. Son todos pleitos millonarios. Lo que ocurre, por ejemplo, en este caso, y en la mayoría de los pleitos, es que mientras que están en pleito no se contabilizan dentro de la deuda, porque no hay resolución judicial, pero son reclamaciones de cantidades que ahí están”, señaló.

Fernández acusó al anterior equipo de Gobierno de “gastar a manos llenas, hasta que nuestro límite de endeudamiento es cero”, y les acusó de hacer “una serie de convenios trampa” para atrasar “buena parte de la deuda” para después de las elecciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN