Moreno, quien se ha reunido con el alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón (PP) y ha visitado una exposición sobre los 30 años del Estatuto de Autonomía; se ha pronunciado así sobre el estudio 'Instantáneas de la Sociedad Andaluza' presentado en Sevilla por la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes) de Andalucía y que refleja que el PP ganaría las próximas elecciones con el 45,1 por ciento de los votos frente al 37,6 por ciento que obtendría el PSOE, situándose la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 7,5 puntos.
Así, ha señalado que las encuestas "marcan una tendencia clara" pero ha aclarado que son "meros sondeos que no condicionan el voto de los andaluces". No obstante, ha afirmado que "se demuestra que esa burbuja" de Arenas "está explotando por Rajoy, por sus subidas de impuestos, recorte de derechos y con su ausencia de políticas generadoras de empleo".
"Hay una gran mentira en las promesas de empleo del PP porque el Gobierno no está poniendo ni una sola sobre la mesa, se mintió también cuando se dijo que no se subirían los impuestos, y se están subiendo; y cuando dijeron que no se iban a recortar derechos cuando, un día sí y otro no, lo vemos", ha manifestado a los periodistas.
A juicio de la también portavoz del Gobierno andaluz, "esa burbuja de mentira electoral sobre la que flotaba Arenas se está deshinchando a golpe de decisiones del PP en España".
Este sondeo de Cepes se realizó entre el 1 y el 14 de febrero a partir de 1.600 encuestas a andaluces y mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía, logrando el 7,5 por ciento de los votos, mientras que UPyD se auparía al cuarto lugar con el 3,3 por ciento de los sufragios, relegando al PA al quinto puesto con el 2,8 por ciento.