Así lo ha confirmado a Europa Press la directora provincial de la organización, Rosario Sedano, quien ha precisado que el juzgado notificó hace una semana la orden para paralizar el abono del premio, que no ha sido satisfecho al estar judicializado y que permanecerá en suspenso hasta que se emita una resolución en firme sobre el procedimiento.
Sedano ha explicado que la demanda sostiene que el cupón sobre el que recayó el premio de 99.665.000 "se compró a medias" con "una o dos personas", por lo que deberá ser un juez el que decida a quién se abona. "Un cupón es un cheque al portador que hay que pagar sí o sí", ha subrayado la responsable de la ONCE en Almería.
El 'cuponazo' del 17 de febrero fue vendido en un bar de la Avenida del Mar de la ciudad y, según publica el diario La Voz de Almería, el propietario del establecimiento, conocido con el sobrenombre de 'El Majo', compró un total de siete cupones del número premiado. Uno de estos coincidió con la serie agraciada en el sorteo.
La denuncia que ha obligado a aplicar el artículo 36.8 del Reglamento regulador de los productos de la modalidad de juego denominada Cupón de la Once habría sido presentada, al parecer, por empleados del bar que sostienen que el jefe prometió compartir con ellos el dinero si el número resultaba premiado, según asegura este diario.