Al respecto, Aragón ha resaltado el “compromiso que nuestra institución mantiene con las actividades deportivas”, que supone “una excelente explotación del turismo sostenible y atractivo para los visitantes”.
Por su parte, Díaz ha explicado que dicha actividad se desarrollará los próximos 17, 18 y 31 de marzo, así como el 1 y el 15 de abril, “siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean adecuadas y favorables, puesto que necesitamos aprovechar el fuerte soplo del viento de levante para crear un ambiente idóneo que favorezca al competición de alto nivel y garantizar un espectáculo a la altura de las circunstancias”.
En la pasada edición fueron 80 los deportistas que participaron en la prueba y se prevé que, en esta ocasión, dicha cifra se vea superada.
En este sentido, Rodríguez ha puesto de manifiesto que “durante muchísimos años, las actividades deportivas náuticas han sido escasamente apoyadas en Chiclana y se les ha dotado de escaso valor e interés. Sin embargo, este equipo de gobierno se encuentra decidido a fomentar este tipo de iniciativas, pues poseemos el enclave idóneo, las características naturales ideales y necesitamos de las actuaciones necesarias que conviertan todos estos atributos en riqueza y empleo para Chiclana”.