“El PP no quiere tener a todo el mundo en contra y eso no es posible”, ha criticado Cándida Verdier, quien ha resaltado que “es incierto que haya un acuerdo de Pleno que les obliga a modificar las Normas Sustantivas porque hacen lo que les da la gana. Unas vez dicen que lo van a cumplir y otras veces no”. “Además, hay que resaltar que no es responsabilidad de la oposición lo que está sucediendo con las Normas Sustantivas, ya que ellos no han contado con el resto de formaciones del Ayuntamiento en este asunto”, ha incidido.
Por otro lado, Verdier, que ha acusado a Marín “de ser un alcalde inepto e inútil, que no se interesa por estos asuntos urbanísticos”. Asimismo, ha reiterado que “Núñez también se olvida del Plan General, cuyo documento para su aprobación inicial estaba prácticamente terminado en el mes de marzo de 2011, dos meses antes de las elecciones municipales”. “Tras nueves meses de Gobierno del PP, nada se sabe de este Plan General que verdaderamente va a solucionar que Chiclana vaya a crujir. Póngase a trabajar porque no se sabe nada ni se le espera, ya que ni siquiera se reúne con la oposición sobre este asunto”, ha comentado.
Además, la concejala socialista ha añadido que “Núñez también se olvida de una cuestión importante. Y es que fue el propio alcalde el que el pasado 14 de febrero pidió a la Junta de Andalucía que modificara el documento de las Normas Sustantivas, con el fin de que se desprotegiera determinados suelos”. “Es decir, esto es exactamente lo mismo que la propuesta que llevó a Pleno el PSOE y el PVRE”, ha manifestado la edil socialista, quien ha aclarado que las Normas Sustantivas “no tienen que ir a Pleno, sino que las aprueba el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, previo informe del Consejo Consultivo”.