El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

?La deuda de 156 millones de euros fue una excusa para no hacer nada?

José María Román, aclara que dicho anuncio ?fue una mentira más de las que nos tiene acostumbrado el PP?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Román con recortes de prensa.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha valorado la noticia sobre la deuda municipal que, según ha reconocido el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Chiclana, es de 42 millones de euros. En una rueda de prensa excepcional, en la que ha estado acompañado de varios concejales socialistas, Román ha aclarado que, “tras aparecer esta noticia en la jornada de hoy, hay que recordar que el pasado 5 de agosto el alcalde manifestaba que la deuda era de 156 millones de euros. Además, ese mismo día, en prensa también aparecía una noticia del Grupo Socialista, en la que manifestaba que era de 45,1”.

“El tiempo siempre da y quita razones. Así, la diferencia entre lo que el Gobierno ha reconocido hoy y lo que decía en su momento es de 114 millones de euros”, ha resaltado el portavoz socialista, quien ha añadido que “de las 586 empresas que tienen pendientes algún tipo de cobro por parte del Ayuntamiento, tan solo seis o siete tienen pendientes el 60 por ciento de esos 42 millones”.

Asimismo, José María Román ha añadido que las cuentas de liquidación del Ayuntamiento correspondientes al ejercicio del año 2010 (últimas que existen) “exponen que al Ayuntamiento se le debe por parte de contribuyentes y empresas un total de 51 millones de euros, lo que supone un saldo positivo de 9 millones a favor del Ayuntamiento”. “Además, resaltar que cuando se aprobó el presupuesto de 2011 había una previsión de superávit a partir de un millón de euros más”, ha comentado el portavoz socialista, quien ha reiterado que “la deuda de 42 millones de euros está vinculada fundamentalmente a esas seis o siete grandes empresas”.

Por otro lado, el edil del Grupo Socialista ha insistido en que “la deuda de 156 millones de euros que anunció el agosto Marín era la excusa para no hacer nada, para parar las inversiones y trasladar el mensaje de que no hay dinero”. “Por tanto, a día de hoy, podemos decir que aquello fue una irresponsabilidad y una frivolidad. Fue la excusa que sacó el Gobierno de Marín para no hacer nada”, ha destacado Román, quien ha añadido que “también se trató de una mentira más del PP, como sucedió con el Open Andalucía de Golf que iba a venir, la piscina olímpica, el parador nacional de Turismo, etcétera, lo que suponen un conjunto de noticias sin fundamento alguno”.

Como consecuencia del dato anunciado por la delegada de Hacienda en la jornada de ayer, José María Román ha manifestado que “podemos tirar para adelante y debemos quitarnos los miedos que ha traído el PP a Chiclana”. “Yo no voy a entrar en pedir dimisiones, tal y como hicieron ellos tras la noticia de agosto, pero si realmente son coherentes, deben ser ellos mismos los que saquen conclusiones sobre este particular”, ha expresado.

Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha vuelto a solicitar al equipo de Gobierno del PP que “haga algo, que trabaje un poco más y que elabore el presupuesto”. “Con estos números que se han presentado, se puede seguir haciendo muchas cosas por Chiclana, como llevar a cabo el traslado de la Escuela de Idiomas al centro de la ciudad, para que active la Plaza Mayor, o las actuaciones previstas en el centro de Alzheimer, la sede de Servicios Sociales, Brake… o las subvenciones a colectivos, a los que les dicen que no hay nada”. “Además, tal y como ya dijimos con los secretarios provinciales de CCOO y UGT, también se puede hacer una apuesta por el empleo, que es fundamental para las familias chiclaneras”, ha insistido.

En otro orden de cosas, Román se ha mostrado de acuerdo con las reclamaciones efectuadas por parte de los empresarios chiclaneros. “De esta forma, le pedimos al Gobierno que trabaje, que negocie y, por tanto, se siente a la mesa a dialogar y consensuar porque tiene que elaborar unos presupuestos que ha aparcado”. “A día de hoy, ni para darnos estos datos de la deuda ni para el presupuesto, hemos sido llamados en absoluto”, ha denunciado.

Finalmente, el portavoz socialista ha comentado que, “con esta noticia de hoy, hay más esperanza para Chiclana, sus vecinos, los desempleados que necesitan acogerse a un Plan de Empleo, para los distintos colectivos y para las familias”. “Nos podemos sentir satisfechos, puesto que son datos buenos, que no magníficos, y que permiten poder continuar avanzando para trabajar por Chiclana, aunque para ello se necesita un Gobierno que trabaje”, ha manifestado Román, quien ha concluido añadiendo que, “cuando menos, el Gobierno debería plantearse una mínima disculpa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN