Este afortunado dueto se fraguó finales del verano de 2011, coincidiendo con la estancia de Joaquín Sabina en la Villa. El grupo roteño 'La Hoguera' había creado un tanguillo de aires carnavaleros homenajeando a Cádiz y a la celebración que se nos venía encima con el Bicentenario, realzando, según explican desde la formación, "el valor simbólico de esta ciudad como bastión de libertad", de una forma distinta, "distendida y relajada", con el toque de 'La Hoguera'. Y tuvieron la feliz idea de lanzarle un guante a Sabina para que se animase a poner su voz en este tanguillo, guante que recogió sin dudas y "de forma totalmente desinteresada".
Este tanguillo, que se llama 'De vida me disfracé', es un canto al Cádiz más tradicional, al 'Cai' más Cai', todo un homenaje a la abuela de occidente pergeñado por la banda roteña de 'flamenco de infusión' y Sabina, que ha dicho sentirse "muy cercano a esta ciudad" y lo ha ratificado participando en este proyecto.
Un proyecto que, por otra parte, ha nacido de forma espontánea y sin grandes pretensiones, ya que como destacan desde 'La Hoguera', "no hay ninguna distribuidora ni discográfica de peso detrás de esta iniciativa. Todo ha sido gestado y promocionado por músicos y colaboradores de Cádiz sin ningún tipo de apoyo financiero ni empresarial". Para quien quiera, el tema está disponible en la web www.bujio.com .
Además de Joaquín Sabina e Inma Mora, en el tema han participado artistas cómo Diego Magallanes (músico de El Barrio), Pedro Pimentel (músico de Carlos Jean), Rocío y Cristina Hermida Gil (bandurria y laúd, instrumentistas del 'Coro de los Niños' de Cádiz), Diego Pozo (Los Delinqüentes), David Becerra ('El tren de los sueños') , y Juan y Manuel Martín-Arroyo ('La Hoguera'). La producción ha estado a cargo de Josema García-Pelayo ('Los Delinqüentes').