Con esta excursión, la Delegación del Mayor continúa la línea de viajes con los que se plantea una manera de conjugar cultura, ocio y convivencia entre personas mayores.
El viaje a la Dehesa Yerbabuena y que se celebrará el 17 de abril, está abierto a todas aquellas personas que cuenten con el carnet del Club del Mayor, requisito fundamental para poder adquirir los tickets para esta jornada de excursión, que están a la venta a cuarenta y cinco euros en las dependencias del Centro de Día Cristina Buada, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.
La excursión en la Dehesa comenzará sobre las diez de la mañana con una visita al Salón de Toreros donde se podrán contemplar fotos y recuerdos de José Ortega y Rocío Jurado. Seguidamente se visitará la plaza de Rocío Jurado, desde donde en carros rocieros se visitarán salones, se realizará un paseo por la dehesa viendo los distintos cercados con ganado bravo y ganadería caballar, y una visita a la Ermita de las Vírgenes, la Plaza de Tientas, la Bodega y el Salón Asador donde se ofrecerá un almuerzo, al que seguirá la actuación de un cuadro flamenco.
Este viaje, así como las anteriores propuestas que la Delegación del Mayor organiza de manera trimestral teniendo en cuenta las sugerencias o los destinos que puedan interesar más, como pudo ser el viaje que se desarrolló el pasado mes de diciembre a Alcalá de los Gazules, cuentan con un importante apoyo y respaldo de participación de los socios del club.
La delegada del Mayor ha animado a los vecinos que cuentan con el carnet del Club del Mayor a participar en estas excursiones y viajes, que forman parte de la oferta lúdica que se ofrece desde la Delegación, y en la que también se incluyen numerosas actividades como los talleres y cursos, que sirven para que los mayores cuenten con propuestas de ocio, para ocupar su tiempo libre con iniciativas que les ayuda a mantenerse activos y compartir experiencias e inquietudes con otros vecinos.