Hita ha calificado dichos encuentros como “muy positivos”, donde los grupos de la oposición han podido conocer el calado del ajuste económico al que se someterán las cuentas públicas locales. Por ello, Hita no ha dudado en calificar la aprobación de dicho plan como “trascendental y clave para la economía chiclanera de los próximos diez años”.
El equipo de gobierno del Partido Popular de Chiclana, en conjunción con los técnicos municipales de Hacienda, ha trazado las líneas maestras del plan, “pero aún falta por delimitar las medidas concretas que se pondrán en marcha para conseguir los objetivos marcados por el Gobierno Central, por lo que queremos conocer la opinión de la oposición e integrar sus propuestas, trabajando así todos juntos en el objetivo de sanear las delicadas arcas públicas de Chiclana”.
Esta reunión también será mantenida con el Partido Socialista Obrero Español en los próximo días como paso previo a la convocatoria de una Junta de Portavoces donde se concretarán las medidas a aplicar tanto por parte del equipo de gobierno como de la oposición.
Una vez satisfecho dicho trámite, será la Corporación Municipal en Pleno la que decida sobre la aprobación de un Plan de Ajuste que se antoja, según Hita, como “urgente, necesario e ineludible”.