Zoido insistió en que no ha visto “un momento más ilusionante desde la Transición” y subraya la necesidad de que se produzca un “cambio político” en Andalucía, tras “muchos años de tener la espalda vuelta a sevillanos y andaluces”. “Es hora de reivindicar lo que de verdad necesita Sevilla”, insistió, tras asegurar que pedirá lo mismo “gane quien gane”, aunque recordó que ha encontrado “más sensibilidad en 100 días de Mariano Rajoy que en José Luis Rodríguez Zapatero, que jamás dio una solución al Ayuntamiento”.
Así, afirmó que encuentra un “ambiente de cambio en la calle que no había visto antes, un cambio tranquilo, no contra nadie, a mejor”, ya que todo el mundo quiere un puesto para su familia, “que haya una oportunidad sin tener que irse de Sevilla y Andalucía”, unas oportunidades que anuncia que traerá el candidato del PP a la Junta, Javier Arenas.
“Con Arenas se apuesta a seguro, sin improvisación, porque en 1996 fue ministro de Trabajo y en pocos meses sacó adelante la Tesorería de la Seguridad Social, firmó acuerdos con agentes sociales y creó cinco millones de puestos de trabajo y garantizó las pensiones por ley”, sentenció.
Palmete
Por su parte, la candidata socialista al Parlamento andaluz y actual consejera de Salud, María Jesús Montero, volvió ayer a acusar al alcalde de “mentir y retrasar” la apertura del centro de salud de Palmete por “puro interés electoral”, tras aportar la documentación requerida por Urbanismo, “que ya está en poder del Ayuntamiento y que ha entregado la Junta desde hace dos meses”.
Montero, que ha estado en Torreblanca en un reparto de propaganda junto al portavoz municipal socialista, Juan Espadas, ha calificado este hecho de “muy grave y que no tiene precedentes”.
La “revolución agraria” de IU
El cabeza de lista de IU por Sevilla al Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha destacado que habría que ir a una “revolución agraria” a través de la “soberanía alimentaria” y que esa reforma debería terminar con el hecho de que el 2 por ciento de los propietarios posean la mitad de las tierras en Andalucía, “cuando hay 500.000 jornaleros sin tierras”.Ha apostado por la agricultura ecológica y por bancos de tierra públicos para crear cooperativas y agroindustria, así como por controlar la política de precios “que aumentan un 700 %” hasta llegar al consumidor, y ha insistido en la necesidad de aplicar las expropiaciones.