A preguntas de los periodistas tras una visita electoral al barrio de Parque Alcosa, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), Zoido ha garantizado “a todos los trabajadores” del Ayuntamiento de Sevilla que “el PP no va a despedir a nadie” y ha dejado claro que “lo importante es trabajar por los sevillanos, no endeudarse más de lo que no se pueda pagar y garantizar el empleo público en las empresas publicas y en el propio Consistorio”.
“Que sepan los trabajadores que no habrá ningún tipo de despidos, pero si tenemos que ajustarnos todos y reorganizar los servicios, siendo más eficaces y eficientes en prestación de servicios, habrá que cumplir las 37,5 horas porque tenemos que dar ejemplo y ya se verá la manera de ejecutar esos acuerdos”.
Otras cuestión sobre la que trató ayer Zoido fue la de la biblioteca de la Universidad de Sevilla en el Prado de San Sebastián, asegurando que el Consistorio se encuentra “pendiente de que el órgano competente” diga cómo se ha de ejecutar la sentencia sobre la construcción de la biblioteca central en los Jardines del Prado de San Sebastián, y aseguró que se acatará para “dar ejemplo”.
Zoido también aclaró que el tramo de tres kilómetros de la SE-35 desde San Nicolás Oeste hasta la avenida Emilio Lemos que se realizará para facilitar el acceso en la zona donde se prevé instalar Ikea se hará a través de un viaducto en el área del Parque del Tamarguillo con el objetivo de “preservar” esta zona verde. La solución del viaducto es “más cara”, pero que así se conseguirá que los vecinos tengan “su parque” mediante una SE-35 en altura que “creará muchos puestos de trabajo, con hasta 4.000 directos en Ikea”. “Estos empleos vienen muy bien a los centenares de padres y abuelos que me piden un puesto de trabajo para sus hijos en esta zona”, subrayó, tras dejar clara su intención de “preservar lo que han conseguido los vecinos y seguir avanzando con el medio ambiente”.