El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

El Gobierno ve próximo el fin del conflicto del transporte

La alcaldesa mantuvo un encuentro con los representantes de Urbanos Amarillos y Linesur para tranquilizar a los trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Gobierno local expresó ayer su confianza en que los conflictos que vienen padeciendo las plantillas de Urbanos Amarillos y Linesur encuentren pronto una solución, admitiendo ante los representantes de los trabajadores que la situación actual es “inadmisible”.
En el caso de Urbanos Amarillos, la alcaldesa, María José García-Pelayo, se comprometió a consensuar con el comité de empresa cualquier salida que se pueda dar al conflicto, asegurando además que se trabaja para encontrar una solución de la manera “más rápida posible”.
El portavoz del comité, Ángel Morales, se mostró esperanzado en que así sea, expresando su deseo de que las medidas emprendidas contra Urbanos Amarillos den fruto de modo inmediato y recordando que la concesionaria no debe recibir ningún dinero del Ayuntamiento hasta el próximo mes de mayo, que es cuando se cumple un año de la prestación del servicio.
En el caso de Linesur, la solución va a llegar de la mano del ICO, aunque la concesionaria deberá esperar todavía hasta primeros de mayo para percibir la cantidad que le adeuda el Consistorio. El Gobierno, en todo caso, negocia con una entidad bancaria para que adelante ese dinero. García-Pelayo garantizó que una vez se reciba el dinero del ICO el problema quedará definitivamente zanjado.

“Esto no puede durar más” (Ángel Morales
COMITÉ DE URBANOS AMARILLOS)

“El mensaje que nos traslada el Gobierno es que a este conflicto no debe quedarle mucho más tiempo, sea de una forma u otra. A ver si los expedientes sancionadores toman ya consistencia, porque esta situación es insostenible”.

“Estamos locos por desconvocar” (Alejandro Gómez
COMITÉ DE LINESUR)

“Nos vamos muy contentos porque las explicaciones que nos ha dado la alcaldesa cuadran con lo que nos dice la empresa. Nosotros estamos locos por desconvocar la huelga, ojalá podamos hacerlo antes del Mundial de Motos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN