El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El PSOE acusa al gobierno municipal de "poner la ciudad de Córdoba en venta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha acusado este lunes al gobierno municipal del PP de "poner a la ciudad de Córdoba en venta", en referencia a la iniciativa que el gobierno local llevará este próximo miércoles al consejo rector de la Gerencia de Urbanismo para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) respecto a la regulación de los usos del subsuelo en espacios libres, equipamientos y viarios.

Según indica Aumente en una nota, se trata de "un ejemplo más de viraje que el PP está haciendo en la ciudad", en el sentido de "pasar de la Córdoba de los ciudadanos a la Córdoba del especulador" con la "excusa" de que "privatizar el suelo municipal, que es un bien público, contribuiría, supuestamente, a la realización de aparcamientos y la compra por parte de particulares" al estar libres de la reversión al Ayuntamiento pasados 75 años.

Sin embargo, según ha destacado, "hay alternativas como las plazas de aparcamiento en alquiler que gestiona Vimcorsa y que el propio Plan de Aparcamientos que el PP quiere tumbar desarrolla". Además, si se privatiza el subsuelo, según ha alertado el concejal socialista, es preciso considerar: "¿Qué ocurrirá con los concesionarios actuales en los aparcamientos en funcionamiento?, ¿también se privatizarán?".

Así, el PSOE votará en contra de "todo lo que sea poner en venta los bienes de dominio público, como son las calles y plazas". La apuesta del PP supone, a juicio de Aumente, "hipotecar el futuro de las siguientes generaciones, ya que el suelo es un recurso no renovable y afecta a la sostenibilidad de la ciudad, de forma que dentro de 40 ó 75 años aparcamientos no revertirán en la ciudad por estar en manos privadas".

Por tanto, "la ciudad dejará de ser un derecho para convertirse en una mercancía", frente al modelo del PSOE que "entiende el urbanismo como la capacidad de producir espacios públicos", todo lo contrario al PP que elige "un modelo de ciudad privada", tal y como ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN