El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los trabajadores de Navantia cortan de forma ‘simbólica’ de la carretera para reivindicar carga de trabajo

CCOO y UGT convocan una gran manifestación para el 7 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La protesta de los trabajadores de Navantia

Isidoro Martínez
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una manifestación el próximo 7 de junio por el futuro de la industria de la Bahía de Cádiz en la que reclamarán a la clase política la creación de una mesa permanente del sector que garantice una salida al “desmantelamiento industrial que padece la comarca”.

Los secretarios generales del Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz, Jesús Serrano, y de UGT, Diego Peces, han informado de la marcha que partirá a las 19.30 horas desde la plaza Asdrúbal y terminará en la plaza de España, donde se entregará un memorándum con las propuestas sindicales tanto en la Diputación de Cádiz como en la Delegación del Gobierno de la Junta.

Para Jesús Serrano, esta manifestación tiene que suponer un “antes y un después" para la industria en la Bahía y por tanto a ella están llamados todos los trabajadores de los distintos sectores industriales de la zona, pero también los que han quedado sin empleo por el cierre de sus empresas y todos los partidos políticos y la patronal del sector”.

Además, el responsable de Industria de CCOO Cádiz ha afirmado que, junto con UGT, y de forma paralela, también lanzan el guante a políticos y empresarios de la industria en la zona para formalizar entre todos una mesa conjunta, donde se puedan plantear las diferentes alternativas y soluciones a la realidad actual.

“Lo que queremos es trabajar todos juntos en la búsqueda de soluciones, en un mismo sentido, pero sin mirar atrás, sin enfrentamientos ni reproches de ningún tipo, porque se trata de avanzar”, ha señalado Serrano, quien ha destacado que “el objetivo es que acaben los cierres de empresas en la Bahía y evitemos que se convierta en un desierto industrial”.

Por su parte, Diego Peces ha señalado que “de enero para acá, hemos perdido puestos de trabajo en Visteon, Gadir Solar, Polanco? hay problemas en Alestis, la industria auxiliar ha ido saliendo de forma brutal del mercado naval, de Dragados”.

“Hay un pérdida de empleo brutal en el sector industrial y ante esto no nos podemos quedar impasibles. Creemos que debemos salir a la calle para reivindicar carga de trabajo y nuevas empresas" ha dicho, al tiempo que ha reclamado una mesa permanente del sector que "aúne a todas las fuerzas políticas y sociales de la provincia para luchar por el empleo en la Bahía de Cádiz”.

Corte simbólico
Las movilizaciones de las factorías de Navantia finalizaron ayer con una concentración en la puerta de la planta de Cádiz y un pequeño corte de la carretera industrial. La movilización gaditana tuvo un carácter distinto a la de San Fernando o la de Puerto Real. “Creemos que la mejor manera de reivindicar carga de trabajo en este centro  –ocupado actualmente en la reparación de un crucero de la Royal Caribbean- es trabajar y por eso hemos aprovechado la media hora del bocadillo, porque queremos ser responsables con lo que le hemos prometido al armador y cumplir los plazos de entrega del crucero”, explicó Juan Bedeli, presidente del comité de empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN