El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que es "pronto" para saber si se ha producido un "cambio de ciclo" en el fútbol español con la victoria del Real Madrid en la Liga BBVA tras tres consecutivas de los blaugrana, y ha asegurado que la mentalidad del vestuario pasa por cerrar el año ganando la Copa del Rey.
"Cada uno tiene su opinión y forma de ver las cosas, es pronto para saber si esto es un cambio de ciclo o si no, nada más. Ojalá podamos irnos consiguiendo la Copa del Rey", manifestó en rueda de prensa.
Para Iniesta, la temporada del Barça ha sido buena y puede ser aún mejor. "Mirándolo con distancia y perspectiva hemos conseguido las dos Supercopas y Mundialito, tenemos oportunidad de conseguir la Copa, en Liga hemos peleado hasta el final y en la 'Champions' llegamos a 'semis', el equipo ha vuelto a estar ahí", apuntó.
"Habrá gente que piense que si no se gana Liga ni 'Champions' la temporada no sirve para nada, pero no pasa eso todos los años. Me iré con la sensación de que el equipo ha hecho una buena temporada, se nos han escapado los dos títulos grandes pero así es el deporte y lo importante es estar ahí. El año que viene volveremos a pelear por todo", aseveró al respecto.
Preguntado por la nota que le pondría a Leo Messi, en alusión al '10' que se atribuyó Cristiano Ronaldo, lamentó no haber podido brindar al argentino un gran título este año en el que ha batido todos los récords de anotación.
"Es el pensamiento de Cristiano, qué quieres que te diga, es la nota que se cree. Leo ha hecho una temporada histórica, es una lástima que no hayamos podido ganar Liga o 'Champions' porque en una temporada que ha hecho tantos goles hubiera sido bonito, pero ojalá que la temporada personal pueda redondearla con la Copa", argumentó.
Por otro lado, el manchego aseguró que el vestuario está "contento" con Tito Vilanova, quien será su entrenador la próxima temporada, y dispuesto a remar en la misma dirección del míster como así lo han hecho con Pep Guardiola en estas últimas cuatro temporadas.
"A partir de la final empezará otra etapa sin Guardiola, con Tito. Nos equivocaríamos si pensáramos que Tito va a ganar él solo los títulos, los jugadores tenemos que estar más convencidos que nunca de querer seguir haciendo cosas en la misma línea. Ha estado dentro, conoce todas las cosas que hay, y como hemos hecho con Guardiola habrá que ir en una misma dirección y convencidos de que va a salir bien, dentro del equipo no hay ninguna duda", espetó.
Sobre el adiós de Guardiola, lo achacó a "cosas personales" del de Santpedor, "de sensación y de creer que si estaba en el cargo no iba a darlo todo, es honesto por su parte". "Su forma de hacer, de tratar, de hablar, de transmitirnos las cosas sigue siendo la misma y lo será hasta el último día. Lo tiene muy claro, lo da todo", zanjó.