El verano se aventura bastante duro para los hosteleros con negocios ubicados en la Ronda del Estero y que se encuentran en las cercanías del colector de pluviales que hay en Gallineras, y no precisamente por la crisis económica, que también, sino por las nubes de mosquitos que se forman cuando empieza a anochecer.
Muchos de ellos han visto como con las primeras calores los clientes que habitualmente se ponen en las terrazas exteriores se tienen que meter en el interior como consecuencia de la presencia de estos insectos. Una situación que padecen los propietarios de las viviendas cercanas además de los hosteleros.
Están convencidos de que el motivo es precisamente la falta de mantenimiento que en estos momentos tiene el citado colector, que tiene poco más de dos años de existencia, además de la falta de baldeo de los contenedores de basura, donde, según los afectados, las labores de limpieza y mantenimiento brillan por su ausencia.
Confían que de todo ello se tome buena nota desde la Delegación de Desarrollo Sostenible, a la que piden encarecidamente que actúen para, al menos, paliar en parte lo que están padeciendo y que, a buen seguro, irá a más a medida que avance el verano.