La Consejería de Salud ha calificado de "falsa" la información defendida por la parlamentaria autonómica del PP-A y portavoz de Sanidad en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, sobre las inversiones de la provincia de Cádiz en materia sanitaria.
La parlamentaria autonómica del PP-A y portavoz de Sanidad en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, ha calificado de "escandalosa" la falta de compromiso de la Junta de Andalucía en materia sanitaria con la provincia gaditana e insta a los socialistas a explicar dónde están los 31 millones no ejecutados en la provincia en el último año.
Tras esto, la Consejería de Salud ha emitido un comunicado tachando de "falsa" la información esgrimida por Corredera. "Se trata de una muestra total del cinismo, propia de la formación política a la que pertenece, y una falta de responsabilidad hacia la población de la provincia", señala la Consejería sobre Corredera.
La Junta de Andalucía defiende, por contra, que en la última legislatura ha puesto en marcha en la provincia de Cádiz "una decena de nuevos centros de salud y se han realizado importantes obras que suman una inversión total de 23 millones de euros sólo en atención primaria". "Esto demuestra que la portavoz del PP ha vuelto a caer en el alarmismo infundado puesto que estas cifras hablan por sí mismas", dice Salud.
A estas intervenciones mencionadas "se suman las más de 30 que se han realizado en la provincia en el ámbito hospitalario". Los hospitales Puerta del Mar, Jerez, Puerto Real y Punta de Europa "han llevado a cabo una serie de actuaciones que han permitido renovar áreas como Urgencias, Consultas Externas, o Rehabilitación de los centros; adquirir equipamiento de última generación como dos nuevos aceleradores lineales, una gammacámara o una resonancia magnética; e incorporar nuevas prestaciones como la fecundación in vitro", incide el comunicado de respuesta.
Para la Consejería de Salud, en referencia a Corredera, "sus críticas gratuitas carecen de fundamento y de falta de rigor y muestra de ello es que dos de los proyectos que cita ya se encuentran en funcionamiento: la comunidad terapéutica del Hospital de Puerto Real desde enero de este año, una inversión de más de 1,1 millones, y la remodelación del área materno-infantil de este mismo hospital desde diciembre de 2010".
"El PP se está dedicando a desprestigiar sin pudor la sanidad andaluza mientras su partido, a nivel nacional, está recortando derechos a la ciudadanía y modificando el sistema sanitario tal y como lo conocemos hoy: universal, público y gratuito", dice la Consejería.