Un nuevo comisario y un viejo asunto pendiente: la nueva comisaría. Jesús Herranz Torrubia juró ayer su cargo como nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén en un acto cien por cien protocolario en el que, una vez más, la nueva comisaría estuvo presente. En esta ocasión fue el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Juan Lillo, quien, en su presentación, deseó que cuando finalizara su etapa en Jaén Jesús Herranz, lo hiciera con nuevas instalaciones para la Policía Nacional, para lo que no dudó en pedir terrenos al Ayuntamiento de Jaén y colaboración al resto de administraciones.
La toma de posesión del nuevo comisario contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola, y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya y el y nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular andaluz y alcalde de Motril (último destino del nuevo comisario), Carlos Rojas. Herranz Torrubia agradeció en su alocución a los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y a la delegada del Gobierno por haber confiado en él para ocuparel cargo.
“Supone para mí en primer lugar la renovación de mi compromiso personal con la seguridad pública, me incorporo a este destino con ilusiones renovadas y con el firme propósito de ofrecer a las ciudades de Andújar, Jaén, Linares y Úbeda un servicio de seguridad pública eficiente y eficaz para lo cual estoy seguro, porque así lo han demostrado siempre, que contaré con el esfuerzo y dedicación de estas plantillas, sustentados en el trabajo bien hecho, el esfuerzo y el compromiso con el deber de dar seguridad a la sociedad a la que sirven” aseguró el nuevo comisario.
Delincuencia organizada
Herranz quiso hacer especial mención del problema de la delincuencia organizada y de la violencia familiar y mostró su firme disposición de luchar contra ambas. Además, tendió la mano a jueces y fiscales para trabajar codo con codo y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por su parte, el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola, se mostró convencido del buen trabajo que el nuevo comisario desarrollará en Jaén, algo que subrayó también el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, que abrió las puertas del Ayuntamiento de Jaén y de la Policía Local a la colaboración. Por último, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, volvió a hacer hincapié en la colaboración entre los distintos cuerpos poliales y recordó los bajos niveles de delincuencia de la provincia y el descenso significativo de delitos y faltas que se ha producido en el último año tanto en Andalucía como en Jaén, con un 2’7 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente. Crespo destacó por encima de todo, el importante trabajo que se hace en prevención de delitos por parte de los agentes.