El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Piden la actuación urgente en el solar de Isla Chica

El Defensor del Onubense lamenta que los vecinos vivían en el “segundo centro” y ahora en el “estercolero municipal”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El día en el que se puso la primera piedra del proyecto comercial -

En febrero de 2009 el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, colocaba la primera piedra del futuro centro comercial de Isla Chica, que ocuparía el espacio dejado tras el derribo del antiguo Estadio Colombino. Han pasado más de cuatro años, y entre riñas y desencuentros de las administraciones y los colectivos del barrio, llegó la crisis y el proyecto quedó abandonado en un cajón a la espera de tiempos mejores.

Mientras tanto, los vecinos han pasado de la euforia y la expectación al desencanto y a sufrir las consecuencias de tener junto a sus viviendas un espacio abandonado a su suerte. Por ello, el Defensor del Onubense, Manuel Rodríguez, ha registrado en el Ayuntamiento una recomendación en la que solicita la puesta en marcha de un proyecto provisional de equipamiento y dotaciones en el antiguo Estadio Colombino en Isla Chica.

En su escrito, fechado a 1 de junio y al que ha tenido acceso Viva Huelva, Rodríguez reclama al Consistorio la actuación “urgente” en la zona, dado que allí “siguen viviendo ciudadanos, que no pueden permanecer por más tiempo junto a las basuras, malos olores y ratas”. De hecho, de una manera muy descriptiva, explica que estos vecinos “han pasado de vivir en l oque algunos vinieron a llamar el segundo centro de la ciudad al actual estercolero municipal”.

De “justicia social”
Por ello, Rodríguez entiende que “es de justicia social que el Ayuntamiento destine los recursos suficientes y necesarios en esta zona”.

Como el Defensor del Onubense entiende que el proyecto original “se va a retrasar algunos años más”, insta al Consistorio a “buscar a este espacio una salida como la efectuada en el antiguo solar del viejo mercado del Carmen”, recomendando el estudio de un proyecto provisional de “fácil ejecución” que, “por un lado, permita el adecentamiento de la zona, y por otro, cubra las necesidades más básicas con los equipamientos mínimos”, como aparcamientos públicos, zonas deportivas, recreativas y verdes.
También insta al Ayuntamiento a que la redacción del proyecto “se realice de común acuerdo con los vecinos y colectivos de Isla Chica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN