El tiempo en: Jerez

El Puerto

La Flave revisa las deficiencias de La Palma

Piden más contenedores, mantenimiento y juegos infantiles en la plaza, más aparcamientos y mayor cuidado en general

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El martes 29 de mayo, la junta directiva de la Flave mantuvo un encuentro con su homóloga de Virgen de la Palma. Se procedió a la presentación de ambas juntas directivas, destacándose desde la federación el equipo de ocho personas con el que cuenta la presidenta, Antonia Alonso, en una asociación que desarrolla muchas actividades y sin la ayuda del Ayuntamiento, siendo una cuestión que no es nueva, explica la Flave.

Así, enumeran algunas de las actividades, siendo corte y confección, pintura al óleo, tai-chi, sevillanas, pilates, aerobic, castañuelas y bailes latinos, además de tratar muchas cuestiones a las que la junta directiva tiene que hacer frente. "Desde la Flave entendemos que después de las dificultades con las que se tropieza una asociación hoy hay que felicitar a esta junta por la gran labor que viene realizando por el barrio y en particular, por los niños".

En cuanto al barrio, la asociación de vecinos destaca la dejadez en que el Ayuntamiento tiene sumida a la plaza que se encuentra tras la sede vecinal, para la que además siguen solicitando los juegos infantiles, que en su día estuvieron y se eliminaron para adaptarlos a la nueva normativa. Consideran que no es cimprensible que se quitaran, incluso estando en buen estado, con dicha excusa, cuando en localidades vecinas permanecen todas las plazas con sus juegos, menos ésta.

En relación al alumbrado, se demanda mayor iluminación en toda la zona de la pista deportiva junto al local asociativo, así como vigilancia en este mismo espacio. Además, solicitan una marquesina frente a la parroquia de La Palma, además se quejan del excesivo número de aparcamientos que el Ayuntamiento cedió a la misma, cuando en el barrio escasean las plazas.

En cuanto a la limpieza, la entidad vecinal confirma que es muy deficiente el barrio, ya que los operarios pasan de muy tarde en tarde. Y en relación a la recogida de basura se demandan más contenedores, pues los que hay se desbordan con facilidad.

El local, de carácter municipal, tiene una avería en el techo, por la parte exterior, pues al parecer hay tejas rotas, y sería el Consistorio, al igual que se encarga del mantenimiento y su pintura, el uqe debería repararlo, por lo que la Flave sugiere que se le comunique al área de Participación Ciudadana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN