Los conductores que se pongan delante del volante sin beber tendrán una hora gratis de aparcamiento en ‘San Francisco’. Es la iniciativa incluida en la campaña ‘Aparca el alcohol’ que se pondrá en marcha durante los viernes por la noche de todos este mes de junio.
Las concejalías de Juventud y Epassa y la Asociación de Alcohólicos Liberados de Jaén y Mágina han puesto en marcha la I Campaña contra el Consumo de Alcohol que se celebrará los viernes 8, 15 y 22 de junio de 22:30 a 00:30 horas en el aparcamiento de la capital.
Colaboradores de la asociación realizarán controles voluntarios dentro del aparcamiento público de San Francisco. Aquellos conductores que se sometan al control y no den positivo, serán premiados con un ticket bonificado de una hora de aparcamiento gratuito a poder canjear y utilizar en cualquier parking público, según precisó el edil de Epassa, Juan José Jódar.
El edil de Juventud, Manuel Heras, resaltó ayer que se trata de la tercera actuación que se lleva a cabo en la última semana en materia de concienciación sobre los peligros del consumo de alcohol y la conducción. A esta última se une el programa de movilidad con autobuses gratuitos a diferentes festivales de la provincia o la campaña con FEBE.