A pesar del vacío institucional en el que se encuentra sumido el Xerez, a pesar de que posiblemente Viqueira deje de ser director deportivo y que no se sabe quién puede ser el técnico de la próxima campaña, aunque Gorosito está atado por el grupo de Morales, ya se conoce algo de la pretemporada del equipo. Una pretemporada que traerá hasta las instalaciones de Chapín a tres equipos de Primera División.
Uno es novedoso, como el Real Zaragoza, que ha alcanzado un acuerdo para jugar el día 21 de julio y dentro del periplo de amistosos que los de Manolo Jiménez dirimirán por esta zona aprovechando su concentración en la cercana Costa Ballena, y otro dos suelen ser habituales por Jerez, como son los casos del Real Betis y del Málaga, conjunto que la pasada temporada disputó el Trofeo de La Vendimia.
El choque ante los béticos estaba pactado por la cesión de Juan Calahorro en el mercado de invierno, mientras que los malagueños llegarán como consecuencia de la buena sintonía que mantienen ambas direcciones deportivas, la jerezana aún en manos de Viqueira y la malacitana dirigida por el jerezano y ex xerecista Antonio Fernández Merchán.
Ahora faltan por cubrir los amistosos a dirimir lejos de nuestra ciudad.
Otros
Será el nuevo cuadro técnico, o Moreno y Viqueira si finalmente se quedan, los que tengan que decidir el calendario de encuentros amistosos. Para ir fuera de Jerez hay ofrecimientos y peticiones de prácticamente todo tipo, pero también se deberá atender un amistoso a disputar en La Juventud entre el primer equipo azulino y un combinado de equipos locales amateurs, en esa línea de mutua colaboración que se pretende impulsar.