Promocionar la práctica deportiva en sus distintas intensidades, desde lo profesional hasta la iniciación infantil; combinándola con hábitos saludables y una nutrición entendida de forma más amplia que la ingesta de proteínas, sino de la actitud y desde los valores. Estos son los pilares sobre los que se asienta la I Feria de la Salud y el Deporte ‘Lifesport’ que arranca este próximo viernes, 22 de junio, y hasta el domingo, 24 de junio, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.
Concebido como una gran cita familiar donde se combinará la exposición comercial, con la posibilidad de practicar distintas disciplinas deportivas, disfrutar de exhibiciones, participar en actividades de formación y también ocio-recreativas, el salón ‘surge como apuesta de largo recorrido para transmitir a la sociedad una serie de valores a través del deporte como la solidaridad, el trabajo en equipo y una forma de vida muy diferente que no es solo disciplina’.
Así se ha expresado hoy en rueda de prensa Javier Legidos, organizador de Lifesport. Acompañado de Silvia Gutiez, coorganizadora; y Maricarmen García, directora de prensa del evento, Muñoz ha presidido la presentación oficial hoy del salón. El objetivo, explicó, es a través de actividades multidisciplinares crear conciencia e ‘involucrar a los niños, desde pequeños, en hábitos de vida saludable’.
Lifesport abrirá sus puertas el próximo vienes, 22 de junio, a las 10 de la mañana; y se prolongará hasta las 9 de la noche el domingo, 24 de junio. El acceso a la feria costará 3 euros por persona, excepto menores de 16 años que pondrán entrar gratuitamente.
Concebida como un gran encuentro familiar, la I Feria de la Salud y el Deporte permitirá participar en actividades variadas, como clases de kárate, una master-class de spinning patrocinada por la firma Star-Track, clases de body-core, seguir las evoluciones de una exhibición de balonkorf o disfrutar de una zona de castillos hinchables, entre otras múltiples actividades.
‘Lifesport’ se distribuirá en cuatro zonas o áreas. El ‘Área Life’ se dedica a la vida sana y los hábitos saludables, contemplando el deporte como beneficio para la salud, desde la perspectiva del mantenimiento físico y la mejora de nuestra alimentación.
En la ‘Zona Junior’ se concentrará el espíritu más lúdico y educativo del deporte adquiere su máximo exponente en la zona Junior, dedicada a los más pequeños. El punto de encuentro para los profesionales del sector será el ‘Área Sport’, llamada a convertirse en el mayor escaparate de productos y servicios en relación con la práctica del deporte en general; y la ‘Zona Play’ acogerá dos pistas de pádel en las que los visitantes podrán tomar parte en el amplio programa de actividades deportivas.