El Ayuntamiento de Antequera dio el pasado lunes el visto bueno a la construcción de 176 viviendas en la zona de La Moraleda con la aprobación definitiva del plan parcial. Será en el espacio que actualmente se utiliza como aparcamiento de vehículos. Ahora, el promotor deberá presentar los proyectos de compensación y urbanización para la construcción del inmueble.
El sector Huertos La Moraleda posee 50.358,87 metros cuadrados, en los que se podrán edificar un máximo de 176 viviendas de planta baja mas una planta, según indica el Plan General de Ordenación Urbana de Antequera. El documento urbanístico califica la zona como estratégica. El punto fue aprobado en la sesión plenaria de por mayoría con los votos a favor del PP y el Partido Socialista, mientras que Izquierda Unida se abstuvo.
Así, el pleno rechazó con los votos en contra del PP y del edil independiente Juan Antonio López Moreno, la moción del PSOE de realizar un estudio de necesidades de mantenimiento de los centros públicos en Antequera. El alcalde, Manuel Barón, dijo que los directores ya están realizando este trabajo con el edil de Educación.
No se aprobó tampoco la solicitud de aumentar las actividades dirigidas para los mayores en Antequera presentada por el PSOE. Tampoco salió adelante la propuesta de IU de que la Iglesia Católica pague el IBI en Antequera. Por otro lado, los partidos se unieron para apoyar la propuesta del PSOE sobre la celebración de actos conmemorativos de la Constitución de 1812 y la moción de IU de apoyo a la medida de la iniciativa legislativa popular de la regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social.