El portavoz adjunto del Grupo Municipal de IULV-CA, Antonio Delgado, lamenta que Juana Cid tenga tan bajos los niveles democráticos como para molestarse cada vez que Izquierda Unida ejerce su función de oposición, conforme a los derechos y obligaciones que le atribuye la legislación actual y el Reglamento Orgánico del consistorio, cuando en el ejercicio responsable de su labor solicita documentación relativa a su gestión municipal, que en la mayoría de los casos entregan fuera de plazo e incompleta.
El edil de izquierdas quiere resaltar que sólo se puso en duda la homologación del escenario de Coronación cuando la Delegada anunció públicamente el 14 de junio, que el escenario cumplía todos los requisitos de seguridad aunque el certificado de solidez no fuese emitido hasta horas antes del inicio del acto de coronación. Asimismo el concejal de IU, ha querido resaltar que su grupo ha actuado con responsabilidad institucional y social, una vez que nos percatamos que el escenario no estaba correctamente instalado, a nuestro entender, por la empresa privada a la que se alquiló la instalación. También desde el grupo municipal se quiere destacar que la memoria técnica del ingeniero industrial se refiere a la estructura del escenario y su capacidad de carga, no a la instalación del mismo, aunque si especifica algunos requerimientos de calidad de la instalación como el uso de calzos adecuados y la idoneidad del terreno.
“El miércoles 13 a las 8 de la mañana, el escenario estaba calzado con trozos de aglomerado y un palé –tal y como se atestigua en las fotos realizadas-, y el jueves 14 al comprobar por mi mismo que el montaje no había sufrido modificación, lo que desmonta las declaraciones de Cid de que el escenario se encontraba en fase de montaje. Una vez que muestro mi preocupación a la Delegada y le sugiero que envíe a alguien a revisar la instalación, es cuando ésta da orden a la brigada de fiestas para sustituir los calzos por los definitivos, que sí obtuvieron el visto bueno del ingeniero técnico granadino, que emite el certificado de solidez el día 15”, aseveró Antonio Delgado.
Asimismo desde Izquierda Unida se aclara que no hay comparación posible entre ambas estructuras por su tamaño, por el periodo de uso y por la dimensión de los actos programados que albergaba en aquella época, cabe recordar espectáculos como zarzuelas, musicales, operas y conciertos de artistas de la talla de Pedro Guerra y el oscarizado Jorge Drexler que cerró su gira mundial en Algeciras. “Por mucho que quieran Landaluce y Cid imitar a Ana Botella en su histriónica comparativa entre peras y manzanas, la programación cultural que desde lo público se hacía antes no tiene parangón con la simple cesión de un espacio a empresas privadas cuyo negocio es la cultura”, declaró Delgado.
“Los precios de Cid son de un modulo de camerinos y urinarios químicos, frente a los tres que se contrataban en anteriores veranos anterioridad para dar servicio a espectáculos de gran formato” ha afirmado el portavoz adjunto de IU en referencia a la considera “una media verdad maledicente” de la delegada de Feria y Fiestas. A la vez que considera que estos hechos son una nueva falsedad del PP, similar a la del pregón de Juan y Medio.
Por último desde Izquierda Unida nos daríamos por satisfechos si con esta polémica se consigue que todos los actos programados en el futuro cuenten con las instalaciones adecuadas y con los óptimos niveles de seguridad.
“El descontrol que provoca la lejanía permanente del alcalde está provocando un descontrol en el equipo de gobierno, que les lleva a situarse en la mentira permanente y en la media verdad insultante” concluía Delgado.