El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Registrado el proyecto de restauración de la fuente

La Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta ya cuenta con el proyecto, presupuestado en 9.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estatua decapitada -

La Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla ya cuenta con el proyecto de restauración de la Fuente de Sevilla o de Híspalis, ubicada en la Puerta de Jerez y que quedará restaurada este verano tras acometer el Ayuntamiento una serie de obras de reparación como consecuencia de los daños sufridos por el conjunto escultórico durante la celebración del triunfo de la selección española de fútbol en la Eurocopa la madrugada del pasado día 2 de julio.
En concreto, los trabajos de restauración, que tienen una duración prevista de un mes, tiene un presupuesto de 8.981,36 euros, según el informe elaborado por la Gerencia de Urbanismo, que tendrá que contar con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Así, la intervención consiste en la reposición y conservación de los elementos originales desprendidos mediante su limpieza y consolidación, además del arreglo de los daños sufridos por las instalaciones eléctricas e hídricas y su alimentación, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, han señalado que con anterioridad a las labores que han de realizarse en la propia fuente se llevará a cabo un trabajo previo en taller, con una duración aproximada de 20 días, para restituir a su estado original la cabeza de Híspalis, la Alegoría de Sevilla, que se desprendió con motivo de los hechos acaecidos durante la citada celebración.

Y es que la cabeza, seccionada del tronco por debajo del cuello, se fragmentó en tres partes, mayores y pequeños fragmentos que fueron recuperados gracias a la colaboración ciudadana y la actuación de la Policía y el Cuerpo de Bomberos. De su análisis se desprende, además, que se encontraba en un grave estado de conservación ya antes de la agresión, “muy fisurada” y con al menos una restauración realizada con anterioridad, reconocible por la existencia de tres grapas ocultas bajo pasta de reparación en la parte superior de la testa. Asimismo, existen otros daños en el conjunto escultórico de menor tamaño localizados  en las zonas salientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN