El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los populares cierran filas en torno al Gobierno y defienden las medidas

Consideran que son unas reformas “difíciles de tomar” pero “imprescindibles” para salvar al país

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PP onubense ha dado este miércoles un paso al frente para defender lo indefendible, la batería de recortes anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Asumiendo el rol impopular que les ha tocado, los populares han cerrado filas en torno a su presidente para respaldar lo que consideran unas reformas “difíciles de tomar” pero “imprescindibles”.

En las declaraciones del secretario general del PP onubense, David Toscano, no se vislumbra ni un atisbo de disculpa por haber aplicado el tan manido refrán “Donde digo digo, digo Diego”. Así, en un comunicado remitido a este periódico, el PP decide emprender una huida hacia adelante y echar balones fuera al afirmar que son medidas necesarias para “sacar a este país del atolladero en el que nos ha metido la terrible herencia del despilfarro y mala gestión del anterior gobierno socialista”.

Toscano declara que “la tarea no será sencilla y requerirá sacrificios, aunque no serán sacrificios estériles, sino que nos llevarán a conseguir lo que nos hemos propuesto, que es recuperar la estabilidad financiera y presupuestaria para volver a la senda del crecimiento y el empleo”.

Además, el secretario general de los populares onubenses subraya que el Gobierno también dará ejemplo con la reducción de cargos políticos a través de “una intensa reforma de la administración para eliminar duplicidades y garantizar mayor eficiencia en los servicios públicos”.

Toscano, en este sentido, se ha referido al proyecto de reforma de la ley de bases de régimen local, que el Gobierno aprobará de inmediato, y ha asegurado que “vendrá a resolver el histórico problema de las competencias impropias de los ayuntamientos, que los asfixia económicamente”.

El único guiño a los ciudadanos del PP se traduce en la nueva petición de un voto de confianza: “Sabemos que los pasos que estamos dando duelen a las personas, pero hemos de hacerlo porque no tenemos otra opción tras la herencia recibida y la gravedad de la situación si queremos volver a la senda del crecimiento”, indica Toscano, para finalizar pidiendo “el apoyo, la colaboración y el esfuerzo de todos porque hay que estar unidos y remar en la misma dirección en estos dificilísimos momentos”.

Valoración del alcalde
Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha referido al recorte del 30% de concejales, entendiendo que “es una iniciativa razonables y acertada que se enmarca en el plan de ajuste y ahorro que inevitablemente ha tenido que poner en marcha el PP después de encontrarse un país en la ruina”.
Al respecto, ha calificado las medidas de Rajoy como “responsables y valientes” y que “nos afectan a todos, también a la administración local y a los políticos, que somos los primeros que tenemos que dar ejemplo de austeridad y de contención”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN